Cimentaciones Especiales

Nuestro personal y maquinaria nos permiten la construcción de cimentaciones especiales

Los cimientos de un edificio son las partes de este que están en contacto con el suelo, al cual transmiten las cargas. Cuando el suelo firme quedaa profundidad superior a 2.5 m. las cimentaciones ordinarias resultan dificultosas para construir. Éstas deben tener un coeficiente deseguridad adecuado respecto a la rotura de la cimentación o del terreno,pero que, además, deben tener deformaciones admisibles según la estructura del edifio. En estos casos se utilizan las cimentaciones especiales, entre las que se encuentran pilotes, muros pantalla,trablaestaca, micropilotes, etc.

El Pilote o sistema por pilotaje, es un tipo de cimentación profunda de tipo puntual, que se hinca en el terreno buscando siempre el estrato resistente capaz de soportar las cargas transmitidas.

Los Muros Pantalla constituyen un tipo de cimentación profundamuy usada en edificios de altura, que actúa como un muro de contención y brinda muchas ventajas por ahorro de costes y mayor desarrollo en superficies.

Los Anclajes son utilizados para mantener la estabilidad de taludes,pantallas de hormigón, tablestacados, etc.Pueden tener carácter definitivo o bien provisional, como ocurrenormalmente en los empleados en pantallas para edificación, concarácter de arriostramiento hasta la ejecución de los forjados.

El Micropilote es un elemento para las cimentaciones, resistente a los esfuerzos de tracción y compresión; está compuesto por un tubo de acero colocado en el interior de un taladro perforado en el terreno y recibido en el mismo mediante una lechada de cementoinyectado.El elemento resistente del pilote es una armadura de forma tubular que se coloca en el taladro con roscado o soldadura de los diferentes tramos.

Las Tablestacas son perfiles,generalmente metálicos, que puedenser utilizados para obras definitivas(muelles, defensas de cauces, etc.), obien como entibaciones provisionales(aperturas de zanjas para colectores,ejecución de encepados bajo nivelfreático, etc.

Las inyecciones y Jet-Grounting, genéricamente consisten en un conjunto deoperaciones necesarias para rellenar huecos o fisuras no accesibles enel terreno. Su objeto fundamental es mejorar las característicasmecánicas del suelo (incremento de resistencia, disminución de ladeformabilidad, etc.) así como la disminución de la permeabilidad.